Cómo comenzar a #meditar

como-comenzar-a-meditar-ayurveda-y-yoga.jpg

Calmar la mente no es fácil, pero no es imposible. Sigue estos principios básicos para que comiences a crear tu rutina de #meditación.

Nada será más gratificante que el ver tu progreso a medida que el tiempo pasa. Poco a poco irás tomando control de tus sentidos, tus emociones y tu mente al punto de poder dirigir las riendas de tu vida en la dirección de tus más profundos anhelos.

1 Lugar calmado

Trata de encontrar un lugar calmado donde no tengas tantas distracciones tales como TV, radio, olores fuertes a comida, etc. Apaga tu celular si es necesario para que no te veas tentado a contestarlo. Minimizar distracciones es importante al principio.

2 Postura cómoda

Siéntate en una postura cómoda. Lo importante es tener la espalda erguida. Puede ser sentado en una silla con la espalda sin tocar el respaldar o bien en el suelo si posees piernas flexibles y no te incomoda. Si tienes problemas de espalda siéntate lo más cómodo que puedas.

3 Relájate

Toma 3 respiraciones profundas. Luego inhala por una cuenta de 3, retén el aliento por una cuenta de 3 y exhala por una cuenta de tres. Repite 24 veces. La cuenta puede ser larga o corta de acuerdo a tu capacidad. Si te sientes mareado, detente y respira normalmente. 

4 Enfócate

Mantén tus ojos suavemente mirando hacia la punta de tu nariz pero enfocados en un punto más allá de la nariz o bien en el suelo y coloca tu atención en tu pecho. Los pensamientos van a ir y venir. No importa. Lo importante es que mantengas tu mirada fijada en un punto y tu atención en tu pecho.

5 Observa

Manteniendo tu postura observa cómo tu respiración entra y sale por tu nariz. No trates de controlarla. Solo obsérvala. Puede que entre lenta y largamente; corta y rápida, etc. Lo más importante es que te mantengas observándola. Practica por 10 minutos en la mañana y en la noche antes de acostarte. Éste es una práctica que te otorgará atención plena y bienestar.

Nandikesha Baba