Cómo desarrollar el poder de la mente

el_poder_de_la_mente_ayurveda_yoga_meditacion.jpg

El camino de la expansión, el camino del progreso, es mirar a tu interior, para liberar tus poderes internos. Cada uno de nosotros puede hacerlo. Solo hay que comenzar hoy. La mente es lo principal; es el instrumento de Dios por el que todo es creado. La mente es tan flexible que crea de acuerdo a cualquier patrón de pensamiento. "La mente construye la salud y la espiritualidad, la enfermedad y la ignorancia. ¿Qué es la enfermedad sino el pensamiento de la enfermedad?. ¿Qué es la ignorancia sino el pensamiento de la ignorancia?. ¿Qué es el fracaso sino el pensamiento del fracaso?...aquellos que no triunfan son los que no han cultivado el poder de la mente", dice Paramahansa Yogananda.

El secreto del éxito espiritual yace en el control de la mente. Para lograrlo hay que dirigir la atención hacia adentro. Toma responsabilidad de tu vida y dirige tu atención hacia tu interior. Todo lo que te perturba es una manifestación de la vibración que manifiesta tu mente. Nada en el universo te otorgará la felicidad eterna sino el contacto directo con Dios a través del control de tu mente. La #meditación es uno de los métodos mas poderosos para controlarla y alcanzar ese estado luminoso. A través de la meditación logras entender no solo tu cuerpo físico sino tu cuerpo astral y causal. La meditación abre el portal para que el poder de tu mente se manifieste. 

Todo comienza con el pensamiento. Nada puede manifestarse sino fuese vibrado en el pensamiento primero. Por tanto que debes vibrar pensamientos positivos constantemente para generar cambios trascendentales en tu vida. Los pensamientos de enfermedad, escasez, discordia, egoísmo, y víctima, por ejemplo, oscurecen la vibración luminosa de tu ser y precipita condiciones negativas en tu vida. En cambio los pensamientos de paz, armonía, heroísmo, emprendimiento, éxito y amor, generan un aura de bienestar en todas las facetas de tu diario vivir.

¡Despierta! Aprende a meditar. Toma responsabilidad y crea tu destino.

Nandikesha Baba
YogaNandikesha