Surya Namaskar Mantras

Surya es una palabra sánscrita que se refiere al sol y namaskar significa salutaciones.  El sol simboliza la consciencia espiritual, la cual desde tiempos inmemorables se ha venerado e intentado cultivar.

En el Yoga el sol está representado en el cuerpo humano en el nervio llamado pingala, un canal pánico por el cual la energía vital, prana, viaja.

El motivo de toda práctica yóguica es lograr controlar el prana y dirigirlo a despertar la consciencia mas amplia posible de nuestro Ser. 

Si este cultivo de un cuerpo saludable lo ampliamos introduciendo una serie de mantras útiles para mantener la consciencia centrada en el campo espiritual y meditativo en vez de simplemente ejercitar el cuerpo, lograremos avanzar más en el campo del Yoga.

Los mantras son un elemento esencial de toda práctica de yoga. El no utilizar el poder de los mantras como parte de una práctica yóguica es hacer del Yoga un evento gimnástico dedicado al cultivo de un mejor cuerpo pero no necesariamente de una mejor consciencia y mucho menos adquirir moksha (liberación) el cual es el propósito del Yoga. 

Si quieres profundizar en los beneficios de los saludos al sol, introduce estos mantras. Lleva tu consciencia mas allá del cuerpo y descubre tu poder interior. 

Nandikesha Baba
YogaNandikesha