Publicaciones en Yoga
Libertad Emocional y Renunciación

De acuerdo al Yoga, en efecto, lo que percibimos con los sentidos es un constructo de la mente, una "realidad" virtual por así decir. En otras palabras, el mundo percibido con los sentidos no posee las cualidades que le otorgamos. Su valor no es intrínseco sino otorgado por la relación que hemos establecido con los mismos.

Leer más
El Desmadre Del Yoga—Parte I

El YOGA está sufriendo un desmadre a raíz de la ignorancia propagada por tanta certificación en "yoga". No es menos que vomitivo enfrentarse a la persistente distorsión que ha arropado al mundo sagrado del YOGA. Sí, porque el YOGA no se inventó para contorsionarse, pararse de cabeza, tener las mejores nalgas o para engendrar un mercado multimillonario a su nombre. La propuesta que el YOGA propone es totalmente diferente a la del "yoga".

Leer más
YogaNandikeshaFilosofía del Yoga
El Bhagavad Gita Y La Práctica Del Yoga

Las posturas de yoga están diseñadas para enderezar la mente, no para torcerla con los alardes del ego y la mente circunscrita por el apego a los sentidos. Las asanas te pueden dar un hermoso cuerpo si deseas pero pueden destruir tu plenitud espiritual si no aprendes a actuar bajo los principios del dharma yóguico—principios espirituales universales

Leer más
YogaNandikeshaFilosofía del Yoga
3 Tips Para Vencer El Enojo

Manejar el enojo no es eliminarlo sino lidiar con su manifestación. Por tanto que aunque las técnicas de manejo su beneficio tienen, estas no brindan la calma que buscas ya que a menos que vayan a la raíz, se quedan en la superficie y el círculo vicioso se repite.

Leer más
3 Beneficios De La Meditación

Aunque la meditación es una práctica que requiere dedicación y esfuerzo para lograr alcanzar sus más altos frutos, una rutina simple de 10 a 20 minutos al día es un bálsamo que deberías regalarte. Veinte minutos de atención plena controlando tu respiración traerá consigo una serie de beneficios que solamente al practicarla podrías entenderlos.

Leer más
El Miedo Y El Amor

¿Actúas por amor o actúas por miedo? El miedo y el amor son dos de las fuerzas mas importantes en tu vida. Si bien analizas tus pensamientos, sentires y acciones, verás que el motor detrás de ellas es el miedo o el amor.  Miedo al rechazo, miedo a la soledad, miedo a la muerte, e incluso miedo a la felicidad, son algunos ejemplos. La pregunta es: ¿cómo lidiar con estos miedos?

Leer más
El Yoga Y La Muerte

 Todos nacemos y morimos cada día. Sí, cada día. En cada respiración encontramos el ciclo eterno de vida y muerte en el cual el drama de nuestro diario vivir se desenvuelve. Al inhalar nacemos, al exhalar morimos y en el vaivén de un respiro encarnamos nuevamente.

Leer más
YogaNandikeshaFilosofía del Yoga
La Mente Construye Tu Realidad

"La mente construye la salud y la espiritualidad, la enfermedad y la ignorancia. ¿Qué es la enfermedad sino el pensamiento de la enfermedad?. ¿Qué es la ignorancia sino el pensamiento de la ignorancia?. ¿Qué es el fracaso sino el pensamiento del fracaso?...aquellos que no triunfan son los que no han cultivado el poder de la mente", dice Paramahansa Yogananda.

Leer más