Tips para la resequedad

El verano es una época no solo caliente sino seca en algunas partes del mundo. Cuando limpiamos nuestro cuerpo ciertas partes pueden resecarse. Cuando los diferentes orificios de nuestro cuerpo, especialmente las fosas nasales, se resecan, sus funciones dejan de actuar óptimamente. Si tomamos las debidas precauciones y mantenemos el cuerpo bien lubricado, aumentamos su funcionamiento y salud.

Lubrica estas cuatro partes y experimenta sus beneficios.
 

Nariz: Lubricar las fosas nasales aumenta la capacidad de tu respiración; la habilidad para obtener mas oxígeno y aumentar la calma mental. Utilizando ghee u otro aceite cómo el de oliva, sésamo, o almendras, coloca unas gotas en tu dedo meñique y aplícalo en cada fosa nasal. Luego aplica un masaje a la nariz con la punta de los dedos (cerrando las fosas con los dedos) mientras respiras por la boca.

Ojos: Colocar ghee (mantequilla clarificada) en los ojos los limpia y fortalece. Derrite un poquito de ghee y colócate una o dos gotas en cada ojo. Rota los ojos para que los lubriques completamente. 

Boca: Hacer buches y gárgaras con aceite fortalece las cuerdas vocales y elimina mucosidad y bacterias de la boca. Toma como tres cucharadas de aceite de sésamo, almendra o aceite de oliva en la boca y haz buches por 5 minutos. Si lo haces mientras te duchas el tiempo pasará rápido. Antes de botarlo haz gárgaras con el. 

Oídos: Al menos una vez al mes es recomendable lubricar los oídos. Utilizando el aceite de tu preferencia, coloca varias gotas de aceite en cada oído. Inclina la cabeza por 30 segundos hacia cada lado para que penetre bien.

Pon estos tips en práctica y descubre sus beneficios.

 

Nandikesha Baba
AyurvedaNandikeshaaceites