TOMAR AGUA EN LA MAÑANA AL DESPERTAR

Un simple método para remover toxinas (ama en sánscrito) de nuestro cuerpo y mantener una salud estable es utilizar agua. El sistema digestivo es sin duda la fuente de muchas de nuestras enfermedades. Mantenerlo limpio y funcionando eficientemente es de vital importancia para mantener nuestra salud.

TRES PUNTOS IMPORTANTES

1. Hay que despertar el sistema digestivo

Al despertarnos en la mañana el sistema digestivo no está preparado para recibir alimentos. Su fuego digestivo ha estado en descanso durante la noche y necesita encenderse. Si ingerimos alimentos de inmediato al despertar, es muy probable que tengamos problemas de digestión y gases.

2. Aumentar Agni o el fuego digestivo

Para poder procesar la comida efectivamente necesitamos aumentar nuestro fuego digestivo. Piensa en una fogata. El signo de una buena fogata son las cenizas consumidas por un buen fuego. De igual forma necesitamos un agni fuerte y en balance.

3. La ironía del agua

El tomar agua caliente en la mañana es el encendedor mas apto para el estómago. El agua sirve para estimular el estómago y además funciona como diurético, ayudándonos a eliminar toxinas que se hayan acumulado durante la noche y también estimula la eliminación de heces fecales.

 

MÉTODO

Calienta agua hasta que hierva. Evita el uso de microondas u otras formas de calentamiento artificial. Bebe una taza de agua poco a poco mientras te preparas para el día.

Añadir un poco de limón agrio tiene muy buenos efectos también. Si estás un poco deshidratado puedes añadir un poco de sal para que retengas agua mejor.

¿List@ para comenzar?

Comienza hoy mismo y déjanos saber tu experiencia. Comparte con tus amistades y seres queridos. Hasta pronto.

Namaste

Nandikesha Baba
AyurvedaNandikesha