3 tips para desintoxicar

tips_para_desintoxicar_ayurveda.jpg

Una de las formas mas efectivas para desintoxicar tu cuerpo es seguir una simple rutina diaria. Si no tienes una, te recomiendo que sigas estos tres tips. Vas a ver como retomas vitalidad y energía en tu día.

Raspa tu lengua con un limpia lenguas

limpia-lenguas.jpg

Usa un limpia lenguas antes o después de cepillarte los dientes. La digestión comienza en la boca y si tu lengua está cubierta por una capa blanca esto indica la presencia de Ama o toxinas en tu sistema digestivo. Utiliza un limpiador de acero inoxidable o de cobre.

Cómo usar un limpia lenguas

 

  1. Sujetando el limpia lenguas con tus dos manos lleva el arco del mismo lo mas atrás de tu lengua sin que te cause nauseas.
  2. Raspa hacia afuera con presión firme pero suave y enjuágalo entre raspadas. Repite varias veces hasta que la capa blanca haya desaparecido.
  3. Enjuaga tu boca con agua.
  4. Limpia tu limpia lenguas con agua. Ocasionalmente puedes lavarlo con bicarbonato de sodio.

Contáctanos si estás en el area de Querétaro y deseas conseguir uno.

Toma agua con limón

Comienza tu día con un vaso de agua caliente y el jugo de la mitad de un limón. Es un estímulo para que inicies tu ida al escusado si es que regularmente se te dificulta. Su sabor ácido ayuda a aumentar el fuego digestivo o Agni y te prepara para una buena digestión al comenzar el día. Lee el artículo la rutina del agua en la mañana para mas detalles.

Toma tés de especias con tu comida para que aumentes el fuego digestivo y el metabolismo

Un té de hinojo con coriandro es muy saludable para eliminar gases y mejorar la digestión. AQUI encuentras una receta simple. Toma también té de yerbabuena, manzanilla, y en caso de congestión nasal prepara un té de canela, jengibre, y pimienta negra.

Estos tips van a ayudarte a mantener un cuerpo mas energético y saludable. Tu digestión mejorará y comenzarás a sentir cambios en todo tu cuerpo. Los mismos forman parte del curso Salud Perfecta, en el cual aprendes una variedad inmensa de rutinas para mantener tu balance físico-emocional. 

Nandikesha Baba